Pasta cuatro quesos

Precio: Barato.
Dificultad: Cosa de niños.
Tiempo de preparación: 30 min.

Para 2 personas.

Ingredientes:

Ingredientes pasta cuatro quesos

  • 250ml de nata para cocinar (crema de leche).
  • 150g de queso mozzarella.
  • 50g de queso emmental.
  • 25g de queso gorgonzola.
  • 300g de pasta.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.


Preparación:

Yo suelo comprar el queso rallado porque así se derríte mucho más fácil y rápido, pero si compran los quesos en lonchas o en un trozo no hay problema, sólo hay que picar los quezos de modo que queden trozos pequeños y así se cocinarán mucho más rápido.

Se pone agua e una olla a calentar para cocer la pasta, mientras el agua se calienta y se cocina la pasta haremos la salsa cuatro quesos que le acompañará.

Cocción:

En una sartén o un cazo se echa la nata y se deja calentar, una vez caliente se echan los quesos poco a poco para que se derritan bien. echamos el queso emmental y el gorgonzola y luego el mozzarella hasta que logremos una textura suave y cremosa. una vez derretidos los quesos la salsa estará lista.

Cuando el agua que pusimos a calentar hierva se le echa una cucharada de sal y un chorrito de aceite, se remueve y se echa la pasta (cualquier pasta sirve). La pasta se deja cocer por el tiempo que dice el sobre y cuando esté lista se escurre.

Se vierte la salsa sobre la pasta ya escurrida y se remueve bien.

Consejos:

  • No se debe abusar de los quesos fuertes porque luego la salsa queda muy pesada y cansa mucho, en proporción se debe echar 2/3 de queso suave y 1/3 de quesos fuertes (emmental y gorgonzola) El queso gorgonzola es del que se debe echar menos, un toque le da mucho sabor pero si se echa mucho de este queso anulará los demás sabores.
  • Si aún quieres más queso en la pasta echa un poco de queso parmesano rallado sobre el plato final.
  • Para darle un toque diferente a la receta puedes agregar unos champiñones troceados, un poco de bacon o de jamón york, trocitos de pechuga de pollo también le quedan muy bien a esta preparación.
  • Esta preparación también puedes hacerla con bechamel en lugar de nata, para hacer unas croquetas cuatro quesos (otro día pongo la receta para las croquetas) o con una bechamel suave para haer una salsa para carne o pollo a la plancha.

Como ven de una simple receta pueden salir muchas variantes, de este modo con preparaciones sencillas se pueden hacer muchos platos diferentes, fácil rápido y a un bajo costo. Espero que disfruten de la receta, en cuanto prepare la pasta cuatro quesos de nuevo pongo aquí la foto del plato final.

Moo.

About these ads

8 pensamientos en “Pasta cuatro quesos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s