La dietoalcancía.

la dietoalcanc�aUno de los puntos a favor que tiene bastante peso para dejar de fumar, además de la salud, es lo mucho que ahorras a fin de mes (si fumas con regularidad). Con todos los vicios pasa lo mismo, si sacas cuentas a fin de més, lo que inviertes en satisfacer tus caprichos es una considerable suma de dinero. Con las chucherías pasa exactamente lo mismo, para mi comer gominolas y chocolates es un vicio (ya que no fumo, algo más tenía que hacer) asi que decidí hacer un experimento: la dietoalcancía.

 

 

Una vez mi padre y yo hicimos el experimento de ver cuánto dinero realmente se podría ahorrar de dejar de fumar. Por cada paquete de cigarros que comprara, metería en una alcancía el dinero correspondiente al costo de la cajetilla, luego a fin de mes romperíamos la alcancía y sacaríamos cuentas de cuanto dinero se gastó en cigarros… de más está decir que zampándose una cajetilla o dos diarias el cerdito engordó bastante. Cuando vió todo lo que gastó en cgarros ese mes se quedó bastante impresionado y me dijo “pues la verdad no parece que se gaste tanto, al fin y al cabo una cajetilla de cigarros no es tan cara”

 

Ahora voy a hacer yo el experimento. Por cada chuchería que me compre, meteré en la alcamcía lo que me costó y a fin de mes sacaré cuentas. Comienzo el experimento el 1ro de Junio, vamos a ver cuanto podría ahorrar si dejara el delicioso vicio de los dulces, a ver si la relación peso – bolsillo es inversamente proporcional.

 

El ombligo se queja, pero aunque sufra un poquito ahora, después me lo agradecerá 😉

 

*la fotografía la conseguí en Gizmodo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s