Precio: Muy barato.
Dificultad: Cosa de niños.
Tiempo de preparación: 15 min.
Para 2 personas.
Ingredientes:
- 300 gramos de champiñones (pueden ser de diferentes tipos, según el gusto personal)
- 10 espárragos trigueros.
- 2 dientes de ajo.
- media cebolla pequeña.
- Aceite de oliva.
- sal, pimienta, curry y nuez moscada en polvo.
Se lavan y trocean los espárragos trigueros. Sólo se utiliza el tallo tierno del espárrago.
Se lavan y se trocean los champiñones, los trozos no deben ser muy pequeños porque luego con la cocción se reduce bastante su tamaño. Se puede usar cualquier tipo de champiñones o setas, también se pueden mezclar, esto cambiará según el gusto personal.
Se pican el ajo y la cebolla lo más pequeño posible.
Cocción:
En una sartén se echa una cucharada de aceite de oliva, lo justo para preparar un sofrito con el ajo y la cebolla. Cuando el ajo empiece a dorarse se echan los espárragos, se saltean durante un minuto y se añaden los champiñones. Agregar sal y pimienta al gusto además de una pizca de curry y otra de nuez moscada. Se mezcla todo y, removiendo constantemente, se saltea la preparación durante unos 5 min. Servir como acompañamiento de carne o pollo a la plancha.
¿cómo se ve el plato final?
*Fotografía cortesía de jesuz (gracias 😉 )
Consejos:
- Esta preparación también puede comerse como plato principal, por ejemplo como cena ligera.
- Si te gustan los champiñones más o menos pasados lo único que hay que hacer es dejarlos más o menos tiempo en la sartén. Prueba a medida que se van cociendo hasta que estén al punto que te gusten.
- Cuidado con el curry, es muy fuerte y si echas mucho anularás el sabor de los champiñones. Con una pizca es suficiente. El mismo caso pasa con la nuez moscada.
- Para darle un toque diferente a la receta puedes agregar un toque de salsa de soja.
- Puedes agregarle a los champiñones ya listos nata (crema de leche) y resultará una deliciosa salsa para pastas. En este caso puedes picar en trozos más pequeños los champiñones o triturarlos una vez cocinados para que te quede una salsa más homogénea.
Pingback: Crema de champiñones y espárragos trigueros. « Con Mucho Gusto
Me parece que lo probaré hoy mismo. Es muy sencillo y debe de resultar muy rico. En mi caso, que soy vegetariano, resultará ser una cena ligera.
¿Me permites publicarlo en nuestro blog vegetariano poniendo un enlace a este post y a tí como la autora? Como foto, añadiría una tomada por nosotros que tú también podrías utilizar.
Espero seguir leyéndote, seguramente obtendré muy buenas ideas que mejoren mi escasa sapiencia como cocinero 😉
Pues cuando lo pruebes me cuentas como te fue con la receta, a mi me encantan los champiñones y esta es una de mis recetas favoritas. Espero que la disfrutes.
Con respecto a publicar esta entrada en tu página te diré que no hay problema, publícalo allí y cuando tengas la foto avísame para ponerla por aquí.
Saludos! 🙂
Y a mi gracias