¿Comida sana rica?

hamburguesaLa comida chatarra engorda… ¡pero es tan rica! Para contrarrestar esa fuerza que nos arrastra hacia la comida que no es sana lo mejor es buscar dentro de lo que es sano aquello que es sabroso. Dificil tarea, pero una vez que damos con ciertos alimentos que son buenos para la salud y los combinamos podemos encontrar resultados muy buenos. Hasta hace una temporada yo tenía un serio problema con los vegetales, sólo me gustaban los que lleva una ensalada básica (lechuga, canónigos, tomate y zanahoria) y no comía otra cosa que eso. Si hablamos de pescado y mariscos pues tampoco me muero por comerlos asi que es algo dificil para mi “comer sano”. Soy una adoradora de la pasta en todas sus vertientes, de la carne y de las salsas, me encantan las patatas fritas, los embutidos y el queso. Si me descuido un día en un futuro no muy lejano me veré rodando por la calle…

ensaladaPor eso decidí buscar alternativas sanas para comer entre los alimentos que me gustan. Como me encanta comer pollo lo preparo muy a menudo a la plancha y lo acompaño de vegetales salteados o de salsas suaves con vegetales, con arroz o con un poco de ensalada. Lo que hice fue buscar y probar distintas mezclas, los vegetales que me gustan menos los preparo con especias y con salsas para disimular un poco el sabor y acostumbrarme a comerlos. De esta manera he aumentado mucho la lista de las cosas sanas que como. Así ahora como calabacin cuando antes no lo soportaba, los champiñones me encantan (hasta hace poco estaban fuera de mi menú hasta en las pizzas), los espárragos trigueros me resultan deliciosos y podría seguir contando una buena cantidad de alimentos sanos que como regularmente y que me gustan. Lo dificil es comenzar.

Todo esto me lleva a la respuesta a mi pregunta inicial, la comida sana puede ser rica, todo es cuestión de buscar un poco y experimentar. Lo más dificil de creer es que después de una temporada comiendo sano, esa comida llega a resultar ser más rica aún que la comida chatarra. Eso si, una hamburguesa bañada en deliciosas salsas o un plato de pasta cuatro quesos siempre serán un manjar de dioses… y del pasticho mejor ni hablar… mmm 😉

Moo.

Un pensamiento en “¿Comida sana rica?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s